Éstas son las obras de problemas y soluciones que tenemos disponibles. Indispensables para la preparación de los alumnos de olimpiada.

Manual de Olimpiadas

Disponible en el Machetazo

El objetivo principal de esta publicación es fomentar el estudio de la matemática como disciplina que desarrolla capacidades en el estudiante mediante métodos de razonamiento estructurado. Este folleto está dirigido al alumno de pre-media y media que se prepara para la Olimpiada Panameña de Matemática, pero se puede convertir en una ayuda para el docente que entrena a sus estudiantes.

Contiene conceptos básicos, escritos prefiriendo el lenguaje llano en vez de la formalidad, que los ayudarán en la resolución de los problemas de competencias. El material se ha dividido en ocho secciones que abarcan temas incluidos en el temario de la Olimpiada.

Cada sección contiene ejercicios de diversos niveles que facilitarán la comprensión y aplicación de los conceptos y resultados presentados. Algunos ejercicios fueron elegidos de tal manera que para su resolución se requiera además, una dosis de ingenio. Los ejercicios propuestos han sido tomados de la Olimpiada Panameña de Matemática o de olimpiadas de otros países.

Los temas expuestos en este manual tienen como objetivo servir de guía para profundizar con sus libros de texto y de ninguna manera se pueden considerar como completos.

Se sugiere al alumno que resuelva los problemas de los libros de la colección Olimpiadas de Matemática, publicados por la Fundación Olimpiada Panameña de Matemática, para examinar su dominio de la temática. Con su trabajo, adquiere las dos herramientas esenciales en la resolución de problemas, conocimientos y experiencia.

Agradecemos a todos aquellos, alumnos y profesores, en especial al Prof. Pedro Marrone y al Ing. David Narváez que aportaron material y sugerencias que han enriquecido lo que aquí se expone.

Agradecemos a la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación por la impresión de este manual.

Olimpiadas de Matemática

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart