Competencias Internacionales


La OPM tiene como objetivo estimular la curiosidad en los estudiantes exponiéndolos a problemas más retadores que los que se encontrarían en sus cursos habituales. Desarrollar la habilidad para hacer usos ingeniosos de herramientas matemáticas básicas al enfrentar problemas diferentes es la mayor recompensa para los que participan en la OPM.

Aquellos estudiantes con las mejores puntuaciones en la OPM, son convocados para que pertenezcan al Programa de Entrenamiento a Jóvenes Olímpicos donde reciben un adiestramiento especial en resolución de problemas de contenido matemático. Estos jóvenes conforman las delegaciones que representan a Panamá en distintas competencias internacionales, tales como la Olimpiada Internacional de Matemática (IMO), la Olimpiada Iberoamericana de Matemática y la Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe.

Última modificación 2016-04-28.

La Fundación Olimpiada Panameña de Matemática es una organización sin fines de lucro que promueve la excelencia, la investigación y la educación orientadas a las competencias matemáticas nacionales e internacionales.