Bienvenidos

La Olimpiada Panameña de Matemática (OPM), es una competencia, convocada por el MEDUCA, la Universidad de Panamá y la UNACHI, realizada entre estudiantes de séptimo a duodécimo. Los galardonados participan del proceso de selección y entrenamiento para armar las delegaciones que representan al país en competencias internacionales, tales como la Olimpiada Internacional de Matemática (IMO) la más exigente justa de resolución de problemas a nivel medio.

  • Fundación Juan Ramón Poll
  • SENACYT
  • Universidad Tecnológica de Panamá

Inscripciones 2017

Las delegaciones colegiales y los estudiantes independientes, se inscriben para la Fase I de la olimpiada, completando en línea el Formulario de Inscripción que estará habilitado dell lunes 3 de abril en

http://inscripciones.opm.org.pa/

A la inscripción enviada y luego impresa, se le incluirá la firma del director y el sello del colegio. Se requiere, además, las fotos tamaño carné recientes de cada estudiante participante.

El costo de inscripción es B/. 7.00 por estudiante. Los días 19, 20 y 21 de abril, en las sedes de la OPM de su región (ver cuadro en este enlace), se validarán las inscripciones impresas; se entregará el recibo y los gafetes por estudiante.

Pruebas de la Olimpiada 2017

La Prueba de la Fase I de la Olimpiada Panameña de Matemática tendrá lugar el día viernes 26 de mayo. La hora de convocatoria es 8:00 a.m.

La Prueba de la Fase II de la Olimpiada tendrá lugar el día viernes 5 de agosto. La hora de convocatoria es 8:00 a.m.

Documentos con más información

Programa de Entrenamiento a Jóvenes Olímpicos 2017

Acerca del programa de entrenamiento para los medallistas de la OPM 2016.

Ver más  

Salones de la Fase I de la OPM 2017

La Fase I de la OPM para Panamá Metro se desarrollará en la Universidad Latina de Panamá (Tumba Muerto), Facultad de Derecho. Más detalles en este documento, y en la lista de salones para Panamá Metro. La prueba tiene una duración de una hora con 15 minutos, inicia a las 8:00 am y debe terminar alrededor de las 9:15 am.

Ver más  


Ver artículos pasados

La Fundación Olimpiada Panameña de Matemática es una organización sin fines de lucro que promueve la excelencia, la investigación y la educación orientadas a las competencias matemáticas nacionales e internacionales.