La Fundación Olimpiada Panameña de Matemática

Conoce a la Fundación

La Fundación Olimpiada Panameña de Matemática es una organización sin fines de lucro que promueve la excelencia, la investigación y la educación orientadas a las competencias matemáticas nacionales e internacionales.

Misión

Promover la participación de estudiantes panameños en competencias matemáticas nacionales e internacionales

Visión

Lograr una participación continua y trascendente de las delegaciones panameñas en competencias internacionales

Estrategia

Crear un grupo de individuos, instituciones y empresas que compartan el deseo de apoyar a la juventud talentosa panameña

El programa Olimpiada Panameña de Matemática inicia con la aplicación de la Prueba de Olimpiada a nivel nacional. En la misma participan estudiantes de séptimo a decimosegundo grado de los centros educativos oficiales y particulares del país. Los estudiantes con las mejores puntuaciones de esta competencia son invitados a formar parte del Programa de Entrenamiento a Jóvenes Olímpicos. El Programa adiestra en el uso de técnicas de resolución de problemas matemáticos y selecciona las delegaciones estudiantiles que participarán en competencias internacionales representando a Panamá.

La organización, elaboración, aplicación, evaluación de Prueba de Olimpiada y el desarrollo del Programa de Entrenamiento a Jóvenes Olímpicos están a cargo de profesores que laboran ad-honorem en estas funciones.

La competencia nacional de la Olimpiada Panameña de Matemática es sufragada por el pago de inscripciones de los colegios a la Prueba de Olimpiada.

La Fundación Olimpiada Panameña de Matemática requiere aportes de individuos, empresas o instituciones que contribuyan a solventar los gastos de las delegaciones a olimpiadas matemáticas internacionales. Estos aportes serán destinados exclusivamente a costear los pasajes aéreos de las delegaciones y a la contratación de expertos internacionales para el Programa de Entrenamiento.

Por las donaciones recibidas la Fundación divulga el nombre de las empresas patrocinadoras en el portal de Internet de la Olimpiada Panameña de Matemática, en el Boletín Informativo, en el afiche y en cualquier otra publicidad que se realice.

Para sus contribuciones o mayor información, contáctenos a la dirección de correo electrónico [email protected]. Su aporte hará posible que Panamá cuente con un grupo de jóvenes que impulsarán los cambios científicos y tecnológicos que el país requiere.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart